‘Nada tengo que ver’ con renuncia en Conapred: Gutiérrez Müller

CIUDAD DE MÉXICO, 13ENERO2019.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México y presidenta honoraria del proyecto Memoria Histórica y Cultural de México, asitió a la inauguración de la nueva sede del Centro de Documentación e Investigación Judío de México, que estará ubicado en la antigua sinagoga RodfeSedek y el nuevo edificio Charles y Alegra El-Mann, en la colonia Roma. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Fuente/Excelsior

‘Nada tengo que ver’ con la renuncia de Mónica Maccise a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, calificó como “fake news” lo publicado por el diario Reforma, medio que publicó que la dimisión de Maccise se dio tras la crítica hecha por la escritora al consejo, luego de que éste invitó a Chumel Torres a un foro sobre racismo y clasismo.

El pasado miércoles, tras darse a conocer la invitación a Chumel a dicho foro, Gutiérrez Müller tuiteó que seguí esperando una disculpa por parte de él, quien le puso un apodo a su hijo Jesús Ernesto.

La madre del menor ha insistido en la red que #ConlosNiñosNo, en referencia a no involucrarlos en el debate público en las redes sociales.

“Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!”, tuiteó la escritora.

Chumel le respondió después: “Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta”.

El polémico foro al que invitaron a Chumel provocó una reacción incluso en la conferencia matutina del presidente AMLO, quien dijo irónicamente que no sabía que existía el Conapred -el cual después planteó desaparecer y que sus funciones las asumiera la Secretaría de Gobernación-, además de que era “el colmo” haber invitado al youtuber, lo que comparó como si invitaran a un “torturador” a hablar de derechos humanos.