Segob reconoce ‘conflictividad’ en semáforo epidemiológico

Fuente/MVS

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció la conflictividad que se ha generado en la aplicación de medidas que permitan la reactivación gradual y paulatina de las actividades económicas en los diferentes estados de la República y llamó a los gobernadores a llegar a acuerdos. Durante un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró que no es interés del Gobierno federal imponer un semáforo único y convocó a los mandatarios y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a priorizar los acuerdos sobre los conflictos políticos que esta pandemia pudiera generar.

Dijo que el comportamiento del virus de Covid-19, ha llevado al Gobierno federal a implementar el semáforo de riesgo que ha mostrado cambios en algunas entidades en las que ya se pueden incrementar a la lista de reapertura de empresas, la metodología para la aplicación del mismo les fue explicado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sánchez Cordero subrayó en su mensaje inicial que el camino para llegar al final de la pandemia aún es largo, no solo a nivel nacional sino mundial y reconoció que los estados están enfrentando una situación atípica, por lo que desde la Federación les reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta. Al encuentro que inició a las 11:30 de la mañana se integraron 22 gobernadores encabezados por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur e integrantes del gabinete federal.

Dijo que el comportamiento del virus de Covid-19, ha llevado al Gobierno federal a implementar el semáforo de riesgo que ha mostrado cambios en algunas entidades en las que ya se pueden incrementar a la lista de reapertura de empresas, la metodología para la aplicación del mismo les fue explicado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sánchez

Cordero subrayó en su mensaje inicial que el camino para llegar al final de la pandemia aún es largo, no solo a nivel nacional sino mundial y reconoció que los estados están enfrentando una situación atípica, por lo que desde la Federación les reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta. Al encuentro que inició a las 11:30 de la mañana se integraron 22 gobernadores encabezados por Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur e integrantes del gabinete federal.