‘Es como invitar a un torturador a un foro de DDHH’: AMLO sobre foro con Chumel

Fuente/MVS

Tras reconocer que apenas en la víspera se enteró de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por las críticas de su esposa Beatriz Gutiérrez ante la invitación del organismo al influencer Chumel Torres a un foro, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la “gente racista, clasista, soterrada, oculta, enmascarada”.

“¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita; es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Digo es el colmo ¿no?”.

El Jefe del Ejecutivo demandó “que respeten, que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y además de la hipocresía”.

Previamente, el presidente de la República señaló: “ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales, que fue invitado para un debate, me enteré de que existe… ¿cómo se llama?”—“Conapred”, le aclara la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.—“Conapred.

Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”, criticó López Obrador al señalar que ante la polémica se preguntó: “¿cómo es que se llama esto? ¿para qué se creó? Para evitar el racismo, ¡híjole!, y la discriminación ¿Cómo son los aparatos estos? Pues directores, subdirectores, aparatos burocráticos”, criticó el primer mandatario mexicano. “Un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo”, finalizó López Obrador.