Oaxaca pospone Guelaguetza hasta diciembre por Covid-19

OAXACA

Ante el pronóstico de autoridades sanitarias respecto a que la pandemia de Covid-19 se extienda hasta octubre, el gobierno de Oaxaca determinó que la Guelaguetza, uno de los eventos culturales más populares en el país, se posponga hasta diciembre.

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, ha reiterado el llamado a la población a mantener las medidas de confinamiento y sana distancia, sin embargo, los contagios continúan al alza, por lo que decidió que a finales del año se evaluaría si las condiciones de la pandemia en el país permitirán llevar a cabo un evento de esta naturaleza.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades si el semáforo permite eventos masivos”, expresó el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

El evento, que convoca a un sinnúmero de turistas nacionales e internacionales, se lleva a cabo normalmente entre los días 20 y 27 de julio en donde se realizan actividades que exponen el arte, las costumbres, los deportes y la cultura Oaxaqueña.