Amazon crea asistente para checar que se respete la ‘sana distancia’

Fuente/Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

Amazon ha presentado una nueva tecnología para combatir la difusión del coronavirus en sus instalaciones que funciona como un ‘asistente de distancia’ y detecta en tiempo real si los trabajadores no guardan la distancia de seguridad entre ellos.

Este sistema de Amazon identifica zonas con mucho tránsito de un edificio, en las que es necesario tomar medidas adicionales para asegurar la distancia entre personas, como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.

Sin sana distancia la pandemia se acelera; la mitad del país pasa a semáforo naranja

El asistente de distancia analiza en tiempo real las imágenes de cámaras como las de seguridad, utilizando para ello mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático que, combinados con sensores de profundidad, son capaces de medir la distancia y de identificar a las personas de forma precisa.

Asimismo, el sistema incluye el uso de pantallas de 50 pulgadas que muestran las imágenes de las cámaras en tiempo real y con las que los empleados pueden ver cuando se sobrepasan los dos metros de distancia mínima interpersonal.

Para visibilizar esto, el sistema muestra círculos en el diámetro de cada persona, con los que muestran los dos metros mínimos. Estas señales son de color verde cuando se respeta la distancia y se
vuelven de color rojo cuando se rebasa.

Amazon, que por el momento solo prueba su asistente de distancia en algunos de sus edificios, como los almacenes, planea extenderla en cientos de sus instalaciones en las próximas semanas y se dispone a lanzar esta tecnología como código abierto para que puedan utilizarla también otras empresas.