No existe la posibilidad de una intervención del gobierno estadunidense en la detención de la abogada y activista Susana Prieto, dijo esta mañana en la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De este proceso, indicó que ha estado enterado desde la detención que aseguró, es parte de un conflicto local. AMLO descartó la posibilidad que el gobierno Tamaulipeco haya respondido a peticiones de EU, “no va con el proceder de lo que ha significado el actual gobierno de los Estados Unidos” dijo ante los medios nacionales.

Sobre el conflicto judicial, dijo que mediante la STPS y Derechos Humanos, se debe estar vigilando evitar arbitrariedades en el proceso, y que aunque puede afectar la imagen del estado e incluso poner en riesgo las inversiones, sin embargo esto, subrayó, no puede ser motivo para motivar procesos legales. “No se puede inventar, no se puede fabricar delitos, a nadie, no puede haber represalias a nadie, di instrucciones que se analizar esta situación y que se evitara una arbitrariedad”

Fuente Milenio