Realizarán encuesta para conocer bienestar de los mexicanos

Fuente/MVS

La encuesta para conocer el bienestar de los mexicanos que realizará el gobierno federal, contempla medir cuatro ejes esenciales que incluyen: el ambiental, económico, social y cultural, pero también le interesa esta administración saber que significa este concepto para los jóvenes, anunció la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Explicó que se ha creado un comité integrado por especialistas, que será dado a conocer posteriormente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual ya se ha reunido en varias ocasiones para elaborar la metodología que medirá el bienestar de los mexicanos.

Señaló que a más tardar este fin de semana se presentará la propuesta de la medición al mandatario federal e incluye la participación del Coneval porque podrá aportar datos y estrategia eficaces para este objetivo. La Secretaria del Bienestar apuntó que la medición de esta condición de los mexicanos será de manera territorial, porque las condiciones y conceptos son diferentes entre hombres, mujeres y jóvenes y también existen diferencias en zonas rurales y urbanas.

Finalmente señaló que México cuenta ya con un ejemplo en países europeos que han realizado esta medición, sin embargo reconoció que en este país las condiciones son diferentes y por ello se trabaja en adaptar el modelo.