Las medidas más curiosas impuestas por los países para combatir el COVID-19

Fuente/Excelsior

La emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus ha provocado que los países adopten diversas medidas para combatir la pandemia de COVID-19.

Entre las distintas medidas que asumieron hay algunas que resultaron curiosas. Conoce algunas de ellas.

Hombres por un lado, mujeres por otro

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una medida inusual para frenar la propagación del coronavirus. A los hombres y mujeres solo se les permitirá salir de su casa en días diferentes.

De acuerdo con el mandatario, las mujeres podrán salir a comprar comida los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres tendrán permitido hacerlo los martes, jueves y sábados. Para el domingo, “todos deben quedarse en sus casas”.

Salidas en días pares e impares

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se tomaron algunas nuevas medidas para controlar la movilidad.

Entre estas medidas destacan que para salir a hacer compras de primera necesidad, los hombres y mujeres deben movilizarse de la siguiente manera:

  • Los días impares pueden movilizarse únicamente los hombres.
  • Los días pares pueden movilizarse únicamente las mujeres.

Relaciones sexuales seguras

En Irlanda, se dispuso una serie de medidas para tener relaciones sexuales de forma segura durante la pandemia.

Entre esas pautas curiosas, el ejecutivo del servicio de salud recomendó a las personas que solo sean sexualmente activas con alguien con quien viven y que no tenga el virus o sus síntomas, así como evitar besar a alguien fuera de su casa.

“Considere usar fechas de video, sexting o salas de chat y asegúrese de desinfectar los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros», aconsejó el servicio de salud.

Estado de emergencia indefinido y cárcel por difundir fake news

En Hungría, el parlamento aprobó una ley que le permite al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, gobernar por decreto bajo un estado de emergencia con duración indeterminada para combatir el COVID-19.

Entre las medidas que fueron adoptadas, se prevén hasta cinco años de prisión por la difusión de «falsas noticias» sobre el coronavirus.

Las autoridades sanitarias señalan que esto se realiza con el objetivo de garantizar la salud, la seguridad personal, así como la economía.

No cierran los bares

Las autoridades en Suecia pidieron a la población en general mantener el distanciamiento social y el trabajo en casa, sin embargo, en comparación con otros países, permiten una gran cantidad de libertades.

De acuerdo con el primer ministro Stefan Lofven, los bares permanecen abiertos, sin embargo, tienen prohibido estar de pie. Además, los recintos deben limitar la capacidad para que no haya filas de espera en la calle.

Dentro de todas estas medidas impuestas por varios países, ¿Cuál te pareció más curiosa o extraña para combatir el COVID-19?