Envía Papa mensaje de valor y esperanza a Brasil ante Covid

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco manifestó de nuevo su «solidaridad y afecto al pueblo brasileño» por la pandemia de coronavirus, en una llamada telefónica realizada al arzobispo de Aparecida (Sao Paulo), Orlando Brandes, informó el Vaticano.

Se trata de la tercera llamada que el pontífice latinoamericano realiza a religiosos brasileños desde que se propagó el virus en América Latina y en particular en Brasil, el tercer país del mundo con mayor número de muertos por Covid-19, según informó la Santa Sede el miércoles.

En la región se han registrado cerca de 1.5 millones de casos y 71 mil 104 fallecimientos por la pandemia, de los que 39 mil 680 se produjeron en Brasil, con 212 millones de habitantes, según el conteo de la AFP.

El papa ha llamado también al arzobispo de Manaos, Dom Leonardo Steiner, y también al arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer, para expresar su solidaridad.

Durante la conversación con Brandes, el Papa contó que reza por todos los brasileños y que sigue con atención las noticias de Brasil, según informó el religioso.

Francisco envió también «una bendición» a todos los brasileños y concluyó la conversación con un mensaje de «valor y esperanza», dijo.

En todo el mundo, la Covid-19 ha matado a unas 414 mil personas y ha causado más de 7.3 millones de casos de contagio.

La epidemia se ensaña ahora con América Latina mientras Europa y Estados Unidos parecen haber dejado atrás lo peor de la crisis.