Trump podría regular prácticas policiales a través de decreto

Fuente/mvs

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría poner en marcha medidas sobre raza y policía a través de un decreto, dijo su portavoz a Fox News este miércoles, mientras los legisladores siguen adelante con sus propuestas en el Congreso. “Creemos que tendremos respuestas proactivas, sean a través de legislación o de un decreto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

No obstante, no quiso ofrecer detalles, asegurando que el presidente republicano sigue evaluando varias posibilidades. Información relacionada: Demócratas se arrodillan en el Congreso en honor a George Floyd La posibilidad de un decreto llega en un momento en que demócratas y republicanos en el Congreso presionan con sus propuestas de reforma policial, en medio de las masivas protestas provocadas por la muerte el mes pasado de George Floyd, bajo custodia policial en Mineápolis.

Prohibir estrangulamientos Los demócratas en la Cámara de Representantes revelaron el lunes una amplia ley que prohibiría los estrangulamientos, exigiría el uso de cámaras corporales para las fuerzas de seguridad federales y un uso restringido de la fuerza letal, entre otras medidas, mientras que los republicanos en el Senado dijeron el martes que están trabajando en su propia propuesta. Ken Cuccinelli, subsecretario interino de Seguridad Interior, se negó a dar detalles sobre qué medidas está considerando Trump. “Verán una mezcla de propuestas legislativas que podemos trabajar sobre una base bipartidista, tal y como el presidente hizo con la reforma de la justicia criminal, y de acciones ejecutivas que puede tomar por su cuenta”, afirmó Cuccinelli a Fox Business Network. Trump firmó una legislación bipartidista en 2018 que cambió los requisitos para las sentencias y el tratamiento de los presos federales.