Se prevén lluvias puntuales muy fuertes con posibles torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas

Fuente/excelsior

CIUDAD  DE MÉXICO

Para hoy el frente frío No. 67 se desplazará sobre el norte y noreste de México, generará vientos fuertes y lluvias sobre esas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayor parte de los estados del norte, además de posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán y el Valle de México.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en 10 entidades del país.

Golfo de México : Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km//h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Veracruz.

Península de Yucatán : Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León, rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central : Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.