Muere un bebé de 5 meses por Covid-19 en Silao, Guanajuato

Un bebé de 5 meses murió por covid-19 en Guanajuato la noche de este lunes en el Hospital General de Silao. Se trata del primer caso registrado en el estado de un menor de edad.

Según informó el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, Al ingresar el nosocomio el pequeño fue atendido por el personal médico por la tarde de este lunes con un cuadro de dificultad respiratoria que se convirtió en una neumonía con una respuesta respiratoria sistémica. El pequeño murió esa misma noche.

«Se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con un evidente sistema deteriorado que fue evolucionado con una sorprendente rapidez, falleciendo por la misma noche en el nosocomio» informó la SSG en un comunicado.

Díaz Martínez enfatizó a la ciudadanía extremar precauciones y cuidar en extremo a las personas de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas no transmisibles como diabetes, así como personas con obesidad y mayores de 60 años.

La muerte del menor se reflejará en el corte de este martes que reporta la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Fuente Publimetro