Joven trata de revivir a su abuela fallecida por Covid-19

La tarde del pasado lunes circularon a través de varios medios de comunicación unas fotos que han generado gran impacto entre la sociedad mexicana, pues en ellas se aprecia como un hombre llegó a toda velocidad a un Hospital General para pedir auxilio por su abuela que presentaba problemas respiratorios, sin embargo la mujer de edad avanzada falleció en el vehículo.

Según testigos, el hombre quien era nieto de la mujer, buscaba que recibieran a su abuela cuando lo llaman para comunicarle que su abuela había dejado de respirar, por lo que inmediatamente regresó al estacionamiento de la unidad médica en donde ante su desesperación trato de reanimarla.

En una de las imágenes captadas por Moisés Pablo de la agencia mexicana Cuartooscuro, se aprecia como el joven hombre intenta darle respiración de boca en boca con tal de revivir a su abuela, lo cual no se logró y tan solo dejó llanto y desesperación en los familiares ante la perdida de un ser querido.

Al final, el personal médico que se encontraba cercano al triage de los enfermos de Covid-19 asistieron al joven para poder expedir el acta de defunción de su abuelita.

Fuente El Sol de La Laguna