PRD presenta denuncia ante SFP contra Zoé Robledo

Fuente/MVS

La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el director general del IMSS, Zoé Robledo, “por presuntos actos de corrupción en la adjudicación directa de contratos del gobierno federal y del instituto a un consorcio de empresas de su familia”.

Al acudir a las instalaciones de la Secretaría, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del sol azteca, indicó que la denuncia “se presenta con poca esperanza” de que la Función Pública investigue y sancione “la corrupción de la Cuarta Transformación”.

“A presentar una denuncia de hechos en contra del director del IMSS, Zoé Robledo” se han detectado por diversas investigaciones periodísticas algún conflicto de interés con empresas que han tenido contratos con el gobierno de México, en algunos casos que han tenido contratos con el propio IMSS del cual él es el director”. I

Por su parte, el perredista Camerino Márquez afirmó que pareciera “que hay antecedentes que vinculan a contratos con el aeropuerto”. audio montos“Apostamos a que en este país se apueste por el Estado de Derecho y se garantice la investigación pronta y expedita y se apliquen las medidas y sanciones necesarias contra servidores públicos responsables de estos actos y de estas conductas, no son los montos son las actitudes, es la conducta lesiva que atenta contra el patrimonio”

Los perredistas exigieron a Irma Eréndira Sandoval que investigue a Zoé Robledo por la adjudicación de contratos a empresas de su familia por parte del IMSS, del Banco del Bienestar y del gobierno del estado de Puebla.