Beneficiarán a los más humildes con apertura de seis nuevas tiendas Liconsa: Alcalde Mario López

Funcionarios de Liconsa se reunieron con el alcalde Mario Alberto López Hernández para exponer el proyecto de la próxima apertura de 6 nuevas tiendas en Matamoros, las cuales estarán ubicadas en colonias irregulares con la finalidad de apoyar a los más necesitados, como lo es la  política de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión celebrada en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal participaron: Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de programas federales en Matamoros; María Victoria Aguilera González y José Cruz Ramírez, gerente y subgerente de Liconsa en Tamaulipas, respectivamente, así como también funcionarios municipales.

De acuerdo a la explicación de la gerente estatal de Liconsa, se proyecta la apertura de 6 nuevas tiendas que estarían ubicadas en las colonias: Luz y Esperanza, Las Cuatas, Hacienda Los Encinos, Víctor Manuel Mata, Granjas de la Reforma y Santa María.

Estas colonias dijo, tienen la característica de que cuentan con mucha población y además son irregulares; en ellas viven familias humildes que requieren comprar leche y otros productos de la canasta básica a precios accesibles.

Al respecto el Presidente Municipal dijo que ese tipo de proyectos son de gran beneficio para las familias que viven en zonas de alta marginación, hacia donde los gobiernos municipal y federal dirigen sus acciones de gobierno.

Manifestó que muchos hogares y particularmente aquellos ubicados en zonas de atención prioritarias se han visto notablemente afectados por la pandemia del COVID-19, que ha traído consigo algunos efectos negativos en la economía, principalmente en sectores que se dedican al comercio informal.

Aguilera González explicó en el marco de la reunión que a través del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana –SEGALMEX-, el Gobierno Federal tiene como objetivo favorecer la productividad agroalimentaria, su distribución en beneficio de la población más rezagada del país y brindar alimentos de calidad nutricional a precios accesibles a través de Liconsa y Diconsa.

Las tiendas Liconsa y Diconsa, ofrecerán más de 40 productos de la canasta básica, que permitirán un ahorro de hasta el 25 por ciento a los consumidores.