A partir del 16 de junio estarán abriendo de nueva cuenta los mercados o tiánguis, mejor conocidas en Nuevo Laredo como “pulgas”.

La reapertura, luego que se suspendiera la actividad para evitar contagios por pandemia de coronavirus se daría gradualmente.

Los vendedores de pulgas podrán instalarse en un 25 % a partir del 16 de junio, ellos no entraron en el grupo de establecimientos que abrieron desde el 1 de junio como los son restaurantes.

Debido al cierre de estos comercios, algunos vendedores han colocado sus “puestos” en sus mismos domicilios, para recibir alguna entrada de dinero.

Otros comercientes, aunque pocos, se instalan en terrenos privados.

En Tamaulipas, entre las actividades que s retomaron se encuentra la industria de la construcción, restaurantera, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos y otras más.

Los protocolos publicados establecen la reanudación de actividades en una primera fase de esta Nueva Realidad con convivencia segura al 25 por ciento, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 por ciento.

Posteriormente, las fases 2, 3 y 4 serán determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de acuerdo al nivel de riesgo de contagio del coronavirus entre la población de la entidad, que se valorará como alto, intermedio y bajo.

Fuente El Mañana de Nuevo Laredo