Fuente/ excelsior
CHIAPAS
Lluvias constantes de las últimas 24 horas provocadas por la Tormenta Tropical “Cristóbal”, ocasionaron que ríos y arroyos de la cabecera municipal de Teopisca inundaran viviendas de cinco barrios.
Se estiman que fueron más de mil familias afectadas, la mayoría de ellas familias se quedaron a rescatar sus pertenencias y un grupo reducido decidió irse a un albergue temporal.
En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
Hasta el momento se registran daños materiales y las perdidas más fuertes se reflejan en los cultivos en donde la milpa quedó destruida.
Las familias que fueron trasladadas a refugios temporales en donde se les dota de comida caliente, colchonetas, ropa y esperaran a que concluya la lluvia para regresar a sus viviendas. Los barrios afectados son; La cienega, diez de mayo, Santa Cecilia, La Calzada al panteón, el Kilómetro 1, Colonia Benito Juárez y Colonia Betania.
La tormenta “Cristóbal” ocasionó daños desde menores a fuertes en por lo menos 25 municipios, de las regiones Istmo costa y Soconusco, así como de la región norte, Los Bosques, Mezcalapa, Tulijá-Tzeltal-Chol, así como los municipios de la Sierra Madre, especialmente Cacahoatán.
En una docena de tramos carreteros se registraron derrumbes por lo que elementos del Ejército Mexicano, aplicó el PLAN DN-III para retirar piedras y lodo y liberar los caminos.