Fuente/Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO
El sargento primero Marco Antonio Vázquez Pérez escribe los mensajes “Ánimo», “Estamos con ustedes La Paz» “El Apoyo va en camino», antes de que las cajas con insumos médicos sean colocadas en el avión que las trasladará a su destino.
El elemento del Primer Batallón de Ingenieros de Combate, de la Escuela Militar de Ingenieros, comentó que se busca mejorar el estado de ánimo entre sus compañeros de tropa, en el combate a la pandemia de Covid-19.
“Alentar, más que nada a toda la gente, que estamos todos juntos ante esta contingencia y que todos juntos podemos salir adelante”, dijo el sargento primero Vázquez Pérez.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano clasifican la carga en el Almacén Covid instalado en el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y otros la colocan en una aeronave para el traslado de este jueves.
“No tenemos fecha límite y hasta que termine la contingencia, estamos aquí desde que empezó y hasta que terminé todo”, comentó Vázquez Pérez.
Un avión Hércules C-130 de la FAM despegó esta mañana de las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo de la institución, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con aproximadamente siete toneladas de insumos y equipos médicos.