Medida presidencial de Trump contra protestas es repudiada por 64% de estadounidenses

Fuente/Excelsior

UEVA YORK.

La mayoría de los estadunidenses respalda las protestas a nivel nacional por la muerte de un afroamericano desarmado bajo custodia policial y desaprueba la respuesta del presidente Donald Trump a los disturbios, según una encuesta de Reuters/ Ipsos publicada ayer.

Las manifestaciones, que se han tornado violentas en varias ciudades de EU, comenzaron la semana pasada después de que un oficial de la policía de Minneapolis, Minnesota, fue exhibido en un video presionando con una de sus rodillas el cuello de George Floyd, incluso después de que el detenido aparentemente había perdido el conocimiento. El oficial fue detenido el viernes pasado y acusado de asesinato.

La encuesta realizada entre lunes y martes mostró que 64% de los estadunidenses “simpatiza con las personas que protestan”, mientras que 27% no.

EU no es un campo de batalla. Nuestros ciudadanos no son el enemigo”, tuiteó el exgeneral Martin Dempsey, exjefe del Estado Mayor, en respuesta al amago de Trump de desplegar a miles de militares.

El sondeo destacó los riesgos políticos que enfrenta Trump, quien adoptó una línea dura para frenar las protestas.

El republicano se enfrentará al demócrata Joe Biden en la elección presidencial de noviembre.

Una encuesta separada de Reuters/Ipsos mostró que la ventaja de Biden sobre Trump entre los votantes registrados se expandió a diez puntos porcentuales, el mayor margen desde que el exvicepresidente se convirtió en el presunto nominado de su partido a principios de abril.