Resurge la movilidad en zona centro: Ciudadanos incumplen medidas

La reapertura de algunos comercios del centro de Matamoros ha originado que los clientes comiencen a llegar a la zona para hacer compras, pero algunos lo han realizado sin las medidas requeridas por la autoridad sanitaria.

En un recorrido que ha efectuado EnlaceMX por la zona se ha captado en una transmisión que el lugar, hasta unas semana cerrado por completo, vuelve a la normalidad y han regresado los ciudadanos para adquirir algunos de los artículos.

Los comercios han procurado cumplir con las disposiciones del gobierno del estado, impuestas para contener el coronavirus, lo que ha sido verificado por elementos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que este martes recorrieron la peatonal.

Pese a que se mantienen la emergencia sanitaria, algunos ciudadanos han acudido a la zona sin cubrebocas, lo que contraviene las medidas que se han solicitado para enfrentar la nueva normalidad.

También han estado personas de grupos vulnerables, como niños y personas de la tercera edad, que deberían estar resguardado ante la contingencia.

Por #EnlaceMX