Pide COEPRIS plan de trabajo a comerciantes;Tianguistas dispuestos a cerrar puentes si se niega reapertura

La reunión entre comerciantes de tianguis y el titular de la Coepris en Matamoros, Javier Ricardo González Gamboa, ha finalizado y lo que se ha logrado es que los comerciantes deberán presentar un plan de trabajo donde ofrezcan garantías de prevención contra el coronavirus para que lo analice el gobierno del estado de Tamaulipas y en caso de ser aprobado se dé la reapertura, aunque son inexistentes las garantías.

Los tianguistas han salido del encuentro y han vertido la información que recibieron: se requiere establecer los lineamientos de operación de los centros de venta que consisten en colocar filtros, la apertura de un porcentaje mínimo de los locales, entre otras.

Omar González, uno de los comerciantes que estuvo en la reunión, expuso que de no recibir el apoyo de las autoridades estatales procederán a otro tipo de acciones, una de ellas sería el bloqueo al Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” por donde pasa la exportación.

Señaló que las familias han soportado la cuarentena sin percibir recursos, pero ya se requiere la reactivación porque la crisis los ha perjudicado de manera considerable.

Mencionó que es posible que mañana se entregue el plan de trabajo y lo mismo tendrán que hacer el resto de los integrantes de los diversos tianguis que se sumaron a la protesta.

Por #EnlaceMX