El gobernador Greg Abbott declaró el domingo por la tarde un estado de desastre para todos los condados en Texas en respuesta a la violencia y vandalismo después de manifestaciones pacíficas que pedían fin a la brutalidad policiaca.

Esta declaración permite a las fuerzas del orden federales trabajar en coordinación con policías locales de Texas. En un comunicado, Abbott dijo que esa medida “ayudará a proteger la seguridad de las personas y garantizará que los manifestantes pacíficos puedan seguir expresando su descontento”.

Declaración de ‘estado de desastre’ para mantener el orden
“Todos los tejanos y todos los estadounidenses tienen derecho a protestar y animo a todos los tejanos a ejercer sus derechos (dictada por la) Primera Enmienda”, dijo el gobernador.

“Cada texano y cada estadounidense tiene el derecho de protestar y exhorto a todos los texanos a ejercer su derecho de la Primera Enmienda,” dijo el gobernador Abbott.

Sin embargo, la violencia contra otros y la destrucción de propiedad es inaceptable y contraproducente. Mientras las protestas se han tornado violentas en varias áreas a lo largo del estado, es crucial que mantengamos el orden, defendamos la seguridad pública y protejamos la propiedad contra daños o pérdidas.

Autorizando agentes federales adicionales a servir como oficiales de paz de Texas protegeremos la seguridad de las personas mientras aseguramos que los manifestantes pacíficos continúen asegurando que sus voces sean escuchadas,” agrego el mandatario texano.

Al igual que otras ciudades en el país, actos de vandalismo y violencia han ocurrido desde el viernes, luego de manifestaciones pacíficas. La Policía de Dallas incluso utilizó gas lacrimógeno y dispositivos explosiones para controlar grupos de personas que empezaron a lanzar objetos contra los agentes.

Abbott ordenó el despliegue de 1,500 elementos del Departamento de Seguridad Pública para ayudar a las policías de Houston, Dallas, San Antonio y Austin a mantener el orden.

Fuente Telemundo 40

  • Related Posts

    Magistrado perfila regresar impugnaciones contra proceso interno del PRI sobre reelección de Alito Moreno
    • julio 17, 2024

    El magistrado del Tribunal ElectoralReyes Rodríguez Mondragón, propone reencauzar las impugnaciones contra el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, para que sea el órgano partidista el que las resuelva a más tardar el 22 de julio.

    El proyecto del magistrado señala que las impugnaciones son improcedentes, pues conforme al principio de definitividad, los inconformes omitieron agotar la instancia de justicia interna del partido, órgano que en primera instancia debe revisar los actos partidistas reclamado como la convocatoria.

    Por tanto, propone ordenar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que resuelva a mas tardar el 22 de julio, fecha que tienen para registrarse quienes aspiran a la presidencia.

    El proyecto sería discutido sin citar a sesión publica en los próximos días.

    Este proyecto aún no contempla las impugnaciones presentadas contra la reforma a los estatutos, sino las referentes a la convocatoria y manual de organización.

    Continuar Leyendo
    ¿Quiere adquirir un predio?; acuda al Itavu y  evite fraudes
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad que quiere hacerse de un predio se le invita a que acuda al Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), en donde existen oportunidades para dicho fin y evitar de esta manera el invadir terrenos privados que a la postre son desalojados de los mismos sin el dinero que hayan aportado en su momento.

    La subdirectora de Programas de Suelo dentro del instituto, Adela Hernández Alvarado, comentó que en la actualidad hay personas que suelen invadir algunos predios en donde incluso existen cobros de manera mensual, siendo esto un riesgo para quienes se someten a este tipo de acciones.

    “Nosotros les recomendamos que se acerquen al Itavu, hay suficiente reserva territorial para que puedan solicitar un predio y de esta manera tengan certidumbre, así como confianza de que dichos espacios serán suyos ya con escrituras”, dijo.

    “Muchos suelen dejarse llevar por lo que les dicen, invaden un predio e inician a pagar ciertas cantidades de dinero de manera mensual, de pronto aparece el verdadero dueño y es cuando vienen los problemas, ya que pierden todo su capital que habían aportado”, agregó.

    Resaltó que en el caso de Matamoros hay predios para cumplir con la demanda que se esta teniendo, para ello existe un ahorro previo para que se les asigne un terreno dentro del programa de suelo legal.

    “Es un punto muy delicado, antes de invadir una propiedad que no saben de quien será, es mejor acercarse al Itavu, no dejarse influenciar por las personas que les ofrecen dichos lugares y al final de cuentas es un fraude”, aseguró.

    Manifestó que es importante que quienes busquen obtener un predio, mejor es acercarse a la dependencia, ahí se les estará dando toda la información correspondiente, incluso si solicitan datos del predio en donde quieren establecerse, de esta manera se evitarían un fraude en donde salgan lesionados económicamente.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2092 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 139 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 273 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 193 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 50 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU