Pemex reporta 13 muertes más por covid-19; suman 228 decesos y 1,578 infectados

Fuente/PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En las últimas 24 horas, 13 derechohabientes perdieron la vida y 40 más entraron a la lista de casos confirmados de covid-19, según el más reciente reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello, ya van 228 defunciones y mil 578 casos confirmados de contagio.

De acuerdo con los datos reportados por Pemex, las nuevas muertes corresponden a seis jubilados, cuatro familiares y tres trabajadores.

Del total de los fallecidos a causa del virus, Pemex detalló que 151 eran hombres y 77 mujeres, con un promedio de edad de 64 años y comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Mientras que, de los casos confirmados entre sus derechohabientes, 763 han sido dados de alta, 434 continúan en aislamiento domiciliario, 117 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 36 en terapia intensiva.

Entre los datos se destaca que en el último día 23 personas fueron dadas de alta y que un paciente que se encontraba en terapia intensiva a egresado a su domicilio.

Por otra parte, en 24 horas Pemex realizó 55 nuevas pruebas de diagnóstico para detectar la covid-19 e identificó a 44 pacientes con síntomas respiratorios a través de la atención médica que la empresa brinda por videoconferencia.