Determinarán Secretarías de Salud Nacional y Estatal apertura de actividad económica: Alcalde Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que en la medida en que se controlen los contagios del COVID-19, las Secretarías de Salud Nacional y Estatal determinarán cuales serán las áreas y actividades económicas que se irán aperturando, motivo por el cual, hizo un nuevo llamado a los matamorenses para que frenen la movilidad y esto permita reactivar con más prontitud la economía local.

El Presidente Municipal mencionó que de acuerdo al semáforo y a la nueva normalidad que maneja el Gobierno Federal, a partir del 1 de junio se irán aperturando algunas áreas en los municipios con menor contagio.

Sin embargo agregó, Matamoros está en primer lugar de los cinco municipios más contagiados de Tamaulipas, lo que significa que será de los últimos municipios que retornen a la nueva normalidad.

En ese sentido hizo un llamado a los matamorenses a que no relajen las medidas sanitarias y continúen cumpliendo con cada uno de los protocolos como lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, uso de cubrebocas, aislamiento social, sana distancia y quedarse en casa.

Tenemos que transmitir a la gente que se cuide, que siga atendiendo las instrucciones porque en la medida que lo haga restableceremos más pronto todo el sector económico.

López Hernández consideró que el COVID-19 prevalecerá por tiempo indefinido, esto dijo, será a nivel mundial, por lo que aún con la nueva normalidad debemos continuar con las medidas sanitarias; a esperar a que salga la vacuna, pero creo que es un virus con el que vamos a vivir siempre. Este viernes Matamoros sumaba 409 casos positivos de COVID-19; 155 en investigación y 37 defunciones, lo que significa que los ciudadanos deben extremar las medidas sanitarias y cumplir con tres palabras claves: aislamiento, sana distancia y quedarse en casa