Cuarentena se alargaría en Matamoros por aumento en casos positivos de coronavirus

#Matamoros#Tamaulipas.- Este fin de semana termina la cuarentena a nivel nacional a consecuencia del Covid-19, sin embargo en especial en Matamoros pudiera alargarse estas medidas preventivas, considerando que son casi 400 personas contagiadas y 36 muertes a consecuencia de este virus, consideró Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Señaló que nos vamos acercando a los 400 casos y seguimos viendo mucha movilidad en la ciudad, muchas personas no están haciendo caso de la recomendación de quedarse en casa.

“Lo que va a provocar que la cuarentena se alargue por más tiempo y que con esto sigan cerrados los lugares de esparcimiento como el cine, los gimnasios, centros comerciales, tianguis, entre otros”, dijo.

“Desafortunadamente en Matamoros también se tienen más defunciones que en otros municipios de la entidad, hasta este martes se tienen 34 y la cifra podría ir aumentando debido a que se relaciona a los pacientes con otras enfermedades que les agravan su estado de salud como es la diabetes, hipertensión arterial, obesidad mórbida, entre otras”, agregó.

Comentó que es necesario que entendamos que mientras la curva de casos positivos no disminuya, no podremos regresar a tener una vida normal.

Desgraciadamente se sigue viendo mucha gente en las calles, parques públicos, eso solo esta provocando que las autoridades sanitarias vean como va en aumento el número de contagios y con ello que se alargue la cuarentena en este municipio fronterizo.

Por EnlaceMx