‘Funcionó la Sana Distancia’… medalla de Oro al pueblo

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

La Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes; a su vez reconoció al personal de salud por mantenerse al frente del combate a la pandemia de Covid-19.

No nos vamos a cansar de reconocer el apoyo del pueblo para seguir las recomendaciones, que ha sido fundamental, sin eso no estaríamos en la situación en que nos encontramos, nos hubiese rebasado la pandemia y eso no sucedió afortunadamente”, dijo el Presidente.

El jefe del Ejecutivo indicó: “Tenemos las camas suficientes de hospitalización, de terapia intensiva, los médicos, los equipos que no se tenían, los ventiladores y se puede enfrentar la pandemia en una situación mucho mejor y salvar más vidas”.

Además, reconoció las medidas adoptadas para evitar contagios.

Todo esto porque funcionó lo de la Sana Distancia. Las decisiones que se tomaron a partir de las recomendaciones de los técnicos, de los médicos, de los científicos; esto nos ayudó mucho, entonces, medalla de Oro para el pueblo, medalla de Plata a los médicos, a las enfermeras que siguen ahí, en le frente de batalla arriesgando sus vidas, son héroes, heroínas todo el personal médico

López Obrador dijo que se hará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida. Asimismo, dijo que el trabajo para evitar la propagación de la pandemia continuará y reiteró su agradecimiento al pueblo por seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que a cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta ha funcionado gracias a la población.