Desconocen en asilo que «abuelito» más longevo de Tamaulipas tuviera síntomas de covid-19

#Matamoros#Tamaulipas.- La directora del Asilo Pan de Vida de Matamoros, Elsa Migdalia Garza, comentó que Don Ramón, de 117 años de edad y residente de este centro de atención para adultos mayores y quien fue llevado a la zona de pacientes diagnosticados con coronavirus, no presentaba síntomas que tuvieran que ver con el virus e incluso declaró no entender por qué fue trasladado a esta área.

La titular del asilo aseguró que Don Ramón, quien es el residente más longevo del lugar, se veía un poco cansado, decaído y sin ánimos de comer, por lo que llamaron al médico y el indicó que talvez sería un problema del corazón.

Personal llamó a la persona que se hacían cargo de Don Ramón para que estuviera enterada de la situación y decidieron trasladarlo al hospital para que se le hicieran los exámenes médicos correspondientes.

Sin embargo, no sabe por qué o quién dio la orden de que fuera trasladado al area de pacientes COVID-19 del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” en esta localidad.

La directora aseguró que desde que inició la pandemia se han seguido cada uno de los protocolos citados por el sector salud, en donde se incluye no visitas de personas externas, así como proteccion por parte de los empleados.

Migdalia Garza informó que hablará con la persona responsable de Don Ramón para verificar el por qué tomó la decisión de que se llevará al área de pacientes covid.

La directora agregó que Don Ramón fue llevado por una residente de esta ciudad que por muchos años lo tuvo en su hogar como parte de su familia, pero al no poder cuidarlo decidió trasladarlo al mencionado lugar. Don Román es originario de Nuevo León.

Por #EnlaceMX