La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa a la ciudadanía que el día de hoy llegaron a Nuevo León en una aeronave de carga Spartan C27J, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, 5,675 kilogramos de insumos y equipos médicos que se distribuirán en los hospitales INSABI de este estado y en el Hospital Militar Regional de Especialidades “Monterrey”, para la atención de pacientes con COVID-19.

El arribo del material se registró alrededor de las 13:00 horas, en la Base Aérea Militar No. 14, ubicada en el municipio de Apodaca, N.L., a donde llegaron vehículos de 6.5 toneladas, pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para trasladar el equipo a los mencionados nosocomios.

En el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su administración, se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes diagnósticados con COVID-19, como overoles, cubrebocas N-95 y googles, así como camas para cada uno de los tres hospitales INSABI, ubicados en la entidad.

Por lo que respecta a medicamento e insumos médicos, llegaron antibióticos de amplio espectro, así como fármacos empleados para la sedación y manejo hemodinámico del paciente en estado crítico, afectado por el Coronavirus. Asimismo, se recibió lo necesario para la atención en el área de Triage y hospitalización, como abatelenguas, solución antisépticas, jeringas y batas, entre otros.

Cabe destacar, que el día hoy también se contempla la llegada de más insumos y equipo médico para el estado de Nuevo León, a través de dos tractocamiones y dos vehículos utilizados para el transporte de personal militar, de 6.5 toneladas, procedentes de la Cd. de México.

Asimismo, se distribuirá material con las mismas características en el estado de Tamaulipas, el cual se traslada en un tractocamión y cuatro vehículos de 6.5 toneladas, también procedentes de la Cd. de México.

Fuente Secretaría de la Defensa Nacional