San Pedro se reactiva lentamente; respetan medidas

San Pedro Garza García, N.L.-
La reactivación económica en el municipio de San Pedro inició hoy y contrario a lo sucedido en Monterrey los establecimientos esenciales que reabrieron sus puertas no lucieron aglomerados.

En un recorrido realizado por Hora Cero se apreció como muchos negocios prefirieron seguir cerrados y ofrecer sus servicios a domicilio o por aplicaciones móviles, prueba de ello el área de “Centrito Valle” que registró una escaza actividad comercial y peatonal.

Mientras que en la Calzada del Valle, el parque Rufino Tamayo y en los espacios al aire libre aledaños se observó una baja afluencia de sampetrinos, los ciclistas destacaron por no utilizar cubrebocas y los corredores optaron por ejercitarse en solitario.

Gustavo Ovalle, gerente de “El Gran Pastor” Sucursal Valle, reveló las medidas implementadas en los restaurantes -tanto a clientes como empleados- para volver a operar, las cuales están colocadas en la entrada.

“Primero tuvimos que hacer un registro en el ayuntamiento para solicitar el permiso. Nos dieron ciertos requisitos, los cuales son: implementar gel antibacterial en las entradas, obligatoriamente todo el personal debe utilizar cubrebocas, desinfectar los baños y áreas comunes, tener una separación de mínimo dos metros entre las mesas y no aceptar grupos mayores de ocho personas.

“Abrimos desde las siete de la mañana y apenas llevamos cinco mesas, prácticamente una mesa por hora. Como manejamos una base de datos les avisamos a nuestros clientes que ya podían acudir a la sucursal con las restricciones ya mencionadas. También pusimos a disposición el servicio a domicilio y por aplicación; en el cual más que nada nos solicitan pedidos en la hora de comida”, comentó.

Agregó que de no cumplir con los lineamientos tanto el municipio como la Secretaría de Salud clausuran el negocio y mencionó que las sanciones van desde un cierre temporal del establecimiento hasta perder el permiso para operar.

Respecto al chequeo de temperatura señaló que a los clientes son revisados solo al ingresar, mientras que los empleados deben realizárselo cada dos horas y media.

Además del uso de gel, cubrebocas y la sana distancia, Ovalle resaltó que los comensales deben procurar pagar con tarjetas, pueden exigir la desinfección de su mesa y en caso de algún incumplimiento sanitario poseen todo el derecho de reportarlo al gerente.

Cabe destacar que el municipio de San Pedro fue el inicio del brote en Nuevo León y ostentó el mayor número de casos durante el primer mes, pero fue desplazado por Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo y San Nicolás hasta la séptima posición con 104.

Fuente Hora Cero