Estados Unidos probó con éxito un arma láser que puede destruir aviones en pleno vuelo

Un buque de guerra de la Marina de EE. UU. probó con éxito una nueva arma láser de alta energía que puede destruir aviones en pleno vuelo, indicó la Flota del Pacífico de la Marina en un comunicado el viernes.

Las imágenes y videos proporcionados por la Marina muestran que el buque de muelle de transporte anfibio USS Portland ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado, según detalla el comunicado.

Las imágenes muestran el láser que emana de la cubierta del buque de guerra. Un corto videoclip revela lo que parece ser un dron en llamas.

La Armada no dio una ubicación específica de la prueba del demostrador del sistema de armas láser (LWSD), y solo señaló que ocurrió en el Pacífico el 16 de mayo.

El poder del arma no fue revelado, pero un informe de 2018 del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos dijo que se esperaba que fuera un láser de 150 kilovatios.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra UAV y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas”, aseguró el Capitán Karrey Sanders, comandante de Portland, en el comunicado.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”.

La Marina dice que los láseres, a los que llama armas de energía dirigida (DEW), pueden ser defensas efectivas contra drones o pequeñas embarcaciones armadas.

“El desarrollo de DEW de la Marina como el LWSD proporciona beneficios inmediatos para los combatientes de guerra y proporciona al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta”, indicó el comunicado.

En 2017, CNN presenció un ejercicio de fuego real de un arma láser de 30 kilovatios a bordo del buque de transporte anfibio USS Ponce en el Golfo Pérsico.

En ese momento, el teniente Cale Hughes, oficial del sistema de armas láser, describió cómo funcionan.

“Arroja cantidades masivas de fotones a un objeto entrante”, dijo Hughes. “No nos preocupamos por el viento, no nos preocupamos por el alcance, no nos preocupamos por nada más. Somos capaces de atacar a los objetivos a la velocidad de la luz”.

El Ponce fue retirado del servicio más tarde ese año.

Fuente CNN

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 709 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 46 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 168 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 175 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 45 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU