Tomás Reyes Silva, titular de la Oficina Fiscal en Matamoros, dijo en entrevista que de 1,800 vehículos que cruzaban diariamente esta frontera, con los filtros el sábado se logró disminuir a 700, mientras que el domingo el flujo vehicular bajo hasta 400 automóviles en cruces fronterizos.

Este fin de semana autoridades estatales y municipales colocaron puntos de revisión, en los cuales el acceso de texanos con más de dos personas en el vehículo estaba prohibido, el objetivo principal de dichos filtros es disminuir la propagación de contagios por covid-19.

Reyes Silva mencionó que el proposito es que Matamoros salga de estas cifras preocupantes de contagios a nivel estatal, por tal motivo trabajan de manera coordinada autoridades estatales y municipales.

Aseguró que este pasado fin de semana se logró a través de dichos operativos en cruces fronterizos el retorno de 150 vehículos el dia sábado y el domingo un total 90 automóviles con familias que no cumplían con las restricciones emitidas por salud.

Referente a que lamentablemente algunos quebrantaron dicha restricción haciendo trampa y bajandose del automóvil, comentó que de momento no se cuenta con suficiente personal que este vigilando este tipo de cosas.

Aseguró que los filtros estarán de manera permanente trabajando, con personal municipal y estatal.

Por #EnlaceMX