Obispo anuncia que las iglesias católicas en el Valle abrirán el lunes

Fuente/EL NUEVO HERALDO

El obispo Daniel E. Flores, de la diócesis católica de Brownsville, anunció el viernes que las iglesias de la diócesis en todo el Valle del Río Grande volverán a abrir el lunes 25 de mayo, pero con una serie de condiciones.

En una carta, el obispo dijo que cualquier persona que asista a Misa deberá usar una máscara facial, los feligreses deberán desinfectar sus manos al entrar y salir de las iglesias; y se observará el distanciamiento social.

Indicó que cualquier otra banca se usará para sentarse y que habrá una distancia de seis pies entre familias e individuos. Debido a los asientos restrictivos, el obispo dice que la asistencia a la misa se limitará a menos del 50 por ciento.

El obispo dice que está alentando a los feligreses a asistir a los servicios de lunes a viernes para aliviar la capacidad de las misas dominicales. Dijo que la diócesis continuará transmitiendo servicios en vivo para aquellos que no puedan asistir a misa.

“Les indiqué a los pastores que tienen la autoridad para juzgar si en su parroquia particular están listos con suficientes suministros y voluntarios para abrir la iglesia para misas públicas. Si una parroquia en particular no está lista para implementar los protocolos necesarios, no deben abrir hasta que lo estén. Además, algunas parroquias pueden considerar necesario reajustar el horario de misa para permitir suficiente tiempo para el trabajo de desinfección de la iglesia después de cada misa ”, dijo el obispo.

Flores señaló que habrá instrucciones especiales para recibir la comunión.

El obispo está instando a los ancianos, aquellos que sufren de condiciones médicas, o cualquier persona que se sienta enferma, a quedarse en casa.

  • Related Posts

    Despliegan operativo por caso sospechoso de dengue
    • julio 23, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Al registrarse un caso sospechoso de dengue en el fraccionamiento Los Presidentes, la Tercera Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo un operativo de fumigación y erradicación de criaderos de mosquitos para contener la problemática, sobresaliendo la cantidad de neumáticos en desuso que exponen a la comunidad.

    Este día, las autoridades estuvieron en el sector para remover llantas y advertir a la comunidad que mantuvieran limpios sus patios.

    “Si no hay criaderos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, declaró la titular de la instancia, Gilma Alcocer.

    La funcionaria expuso que ya son 13 las personas que son positivas a este padecimiento en la ciudad y por eso se deben reforzar las acciones de prevención.

    Tan solo en esa zona fueron extraídos más de 132 neumáticos, que son objetos propicios para la reproducción de los insectos.

    La entrevistada pidió a la ciudadanía que tenga sus espacios libres para evitar la proliferación ante el acecho de la enfermedad.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Felicita R. Ayuntamiento de Matamoros a niños campeones de beisbol; representarán a México en el Mundial de Williamsport
    • julio 22, 2024

    Esta mañana el Republicano Ayuntamiento de Matamoros por conducto del alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras felicitó a los campeones de la Liga Pequeña de Beisbol  Matamoros A.C., por haber obtenido su pase a la Serie Mundial a realizase en Williamsport, Pennsylvania del 14 al 25 de agosto.

    Los niños campeones acompañados por sus entrenadores, y padres de familia, estuvieron presentes en la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes, en donde el Presidente Municipal además de felicitarlos también les deseó éxito en su participación en la Serie Mundial de Beisbol.

    En esta sesión de Cabildo no pasamos por alto los méritos, los logros, los triunfos obtenidos por los integrantes de nuestra sociedad y que mejor que el día de hoy, celebrar a estos niños que han avanzado maravillosamente en la práctica del deporte que les apasiona, mencionó el Alcalde.

    Previo a la felicitación de los niños campeones, los integrantes del Cabildo también expresaron su reconocimiento a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Noreste de Tamaulipas que preside Humberto Leal Molina, por la organización del Concurso de Diseño Emergente “Crisis Migratoria” bajo la organización de la comisión de arquitectura de emergencia, a cargo de Gabriela Mercedes Reinhardt Rodríguez.

    La décima octava Mayra Melissa Sámano Saldívar hizo la explicación de los motivos del reconocimiento, que se hizo extensivo a los alumnos José Jhair Navarro Méndez y Leonardo David Quintero Méndez, quienes estudian en la Universidad Miguel Alemán y fueron los ganadores del concurso.

    Los jóvenes ganadores que fueron acompañados por los directivos de la institución, participarán en la 115 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 273 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 74 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 76 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 102 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9223 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo