Está tarde se llevó a cabo una reunión en la sala de Cabildo donde representantes del gobierno municipal recibieron una comitiva de la CANACO de Valle Hermoso que entregó un oficio donde más de 100 comerciantes de la ciudad firmaron una petición al alcalde Gerardo Aldape Ballesteros para que los dejen abrir y poder laborar normalmente.
En dicho oficio expresan que ya son más de 55 días que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, ubicada en Valle Hermoso, les ordenó que cerraran debido a que según los estándares marcados por el gobierno Federal y Estatal no entran como “empresas esenciales” ante la contingencia por el Covid-19, sin embargo los dueños y empresarios expresan ya no poder sobrellevar más tiempo esta situación.
Por ello, representantes de la Cámara de Comercio interpusieron la petición al gobierno para poder laborar lo más rápido posible bajos las normas estrictas de salud.
Carlos Salinas, contralor y representante del Alcalde de la ciudad, mencionó que ya se está trabajando para que los comercios marcados como no esenciales puedan retomar sus actividad paulatinamente bajo las estrictas medidas de la Secretaría de Salud.
Por #EnlaceMX