Las autoridades estatales y municipales tendrán cero tolerancia con las personas que provienen del sur de Texas pues a partir de este sábado solo se permitirá que en los automóviles vayan dos personas y además deberán cumplir con las medidas impuestas, esto como parte de ls acciones para contener el coronavirus.
Ante el incremento en el flujo de familias de Texas por la ciudad de Matamoros y el incremento de casos de covid-19 en Matamoros, las autoridades mexicanas han decidido evitar el paso de los ciudadanos estadounidenses como parte de las acciones para contener la propagación.
Este viernes, integrantes de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, III Jurisdicción Sanitaria, Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Tránsito, se reunieron en los puntos donde se colocarán los puntos de revisión.
Los filtros estarán a unos metros de los puentes internacionales y las personas que incumplan con las restricciones serán regresados a Estados Unidos en cumplimiento a lo dispuesto.
Ahora los estadounidenses solo podrán llegar en su automóvil en compañía de otra persona, si en el carro vienen mas ciudadanos no se le permitirá el paso.
El lunes se hará valido para los texanos el Doble No Circula, si el vehículo trae placas con la terminación que corresponde al día designado por la autoridad estatal, también se pedirá que vuelvan a territorio norteamericano.
En este momento las autoridades recorren los tres puentes internacionales que están en la mancha urbana de Matamoros para acordar la ubicación de los filtros.
Por #EnlaceMX