AMLO anuncia homenaje a todo el personal médico que atiende coronavirus

Fuente/Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer hoy por la noche el plan para reconocer al personal médico que atiende la emergencia sanitaria por coronavirus en México. 

Afirmó que los detalles se anunciarán durante la conferencia vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues destacó que los trabajadores que atienden los casos de covid-19 «llevan tiempo y es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente». 

«Cómo hacerles un reconocimiento muy especial, merecido, a los trabajadores de salud que están en hospitales covid-19. Queremos homenajearlos permanentemente, como lo hemos venido haciendo, son héroes, son heroínas», comentó en conferencia matutina.

Ayer, el Presidente anunció que el 1 de junio se hará un homenaje a los médicos de la Secretaría de Marina (Semar) que atienden la pandemia de coronavirus con una ceremonia en la capital del país y tomando en cuenta las medidas de sana distancia para evitar contagios de covid-19.