Incrementa violencia contra las mujeres en un 21% durante la pandemia:CONAVIM

Fuente=EXCELSIOR

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ha registrado durante este tiempo de pandemia, un incremento del 21.6 por ciento en el número de solicitudes de apoyo, informó su titular Candelaria Ochoa.

En el encuentro virtual «Prevención de Violencia Contra Mujeres Durante Confinamiento”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la funcionaria explicó que normalmente recibe en promedio 18 casos.

“El confinamiento se declaró el día 27, pero del 26 de febrero al 30 de abril recibimos 56 casos, recibimos 24 casos de violencia familiar, 8 casos de acoso sexual, 8 casos de acoso cibernético, 6 casos de hostigamiento o acoso laboral, 3 casos de violencia institucional, 2 casos de abuso sexual, 1 caso de abuso a menores, 1 caso de abuso sexual, 2 de personas desaparecidas y un caso de tentativa de feminicidio”, dijo.

Subrayó que todos estos 56 casos se canalizaron a la instancia correspondiente de procuración de justicia y se les dio seguimiento puntual en las instituciones y con las propias víctimas.

En el caso de las llamadas al 911, señaló que de los 17 millones 225 mil 555 que se recibieron en este tiempo, sólo 3 millones 963 mil 866 (23 por ciento) fueron procedentes. De ellas, 300 mil 013 (7.5 por ciento) se trató de peticiones de apoyo por violencia por razón de género.