Cárcel y multa a quien agreda a personal médico, aprueba Congreso tamaulipeco

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron este miércoles modificaciones al Código Penal de Tamaulipas para castigar hasta con seis años de cárcel y 34 mil 752 pesos de multa a quién agreda, o niegue algún servicio, a personal médico durante la presente contingencia sanitaria por Coronavirus.

«Como representantes del pueblo tamaulipeco hoy legislamos para sancionar toda conducta que atente y ponga en calidad de víctimas a aquellas personas que brindan un servicio de salud en Tamaulipas durante esta contingencia sanitaria», señaló ante el Pleno el diputado del Distrito 03 de Nuevo Laredo, Félix Fernando García Aguiar, «dichas conductas no solo atentan contra la debida prestación de los servicios de Salud sino que también transgreden Derechos Humanos que son reconocidos por nuestra Carta Magna».

La iniciativa fue subida ante el Pleno legislativo el pasado 22 de abril, pero debido a la contingencia sanitaria la sesión ordinaria para aprobar dichas reformas y adiciones fue retrasada hasta este miércoles; fue el martes pasado cuando las comisiones unidas de Estudios Legislativos y de Justicia se reunieron para emitir el dictamen respectivo.

Fuente El Mañana de Reynosa