Trump asegura que es una «insignia de honor» contar con el mayor número de casos de coronavirus

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una «insignia de honor», ya que, según él, refleja la evidencia del gran número de pruebas que realiza el país para detectar el covid-19.

«Por cierto, ya sabe, cuando dice que lideramos en los casos es porque tenemos más pruebas que nadie», respondió el mandatario a un periodista durante una reunión de gabinete. «Cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo. Considero que, en cierto sentido, es algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mucho mejores».

El mandatario anunció una nueva asociación público-privada que tiene como fin desarrollar una vacuna contra el covid-19, en el marco de la llamada operación ‘Warp Speed’ (‘Velocidad de la luz’). Trump expresó la esperanza de que el remedio esté listo para finales de año. Asimismo, reveló que el Gobierno y las compañías privadas vienen trabajando desde enero para desarrollar una vacuna.

Entre tanto, el pasado domingo se informó que la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California, asegura tener el anticuerpo neutralizante que puede proporcionar «una inhibición del 100 %» ante el covid-19. El fundador y director de la compañía, Henry Ji, aseveró en una entrevista con Fox que con esa cura «no se necesita el distanciamiento social». «Es posible abrir la sociedad sin miedo», destacó el empresario.

Fuente RT