Cerveceras reanudarán actividad en semáforo naranja

Cuando el semáforo de la epidemia por el Covid-19 en nuestro país marque color naranja, las empresas cerveceras podrán reanudar sus actividades.

Sin embargo, la producción de cerveza no será total, sino de manera reducida al ser considerada una actividad no esencial en la esfera económica nacional.

De acuerdo con la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín conforme avance el semáforo a la tonalidad amarilla y verde, las cerveceras tendrán menores restricciones para operar su producción, siempre y cuando se mantengan los protocolos en el cuidado de la salud de sus trabajadores.

A partir del primero de junio se va a implantar el semáforo y ahí se indica claramente entre las actividades esenciales y no esenciales, siendo no esencial entraría con actividad reducida a partir del primero de junio; si el semáforo es naranja, con actividad reducida y en amarillo y verde con actividad plena», destacó en breve entrevista al salir de Palacio Nacional.

Márquez Colín agregó que en breve proporcionarán mayores datos respecto a la reanudación de actividades en los distintos ámbitos de la industria nacional conforme a los colores del semáforo que indican el ritmo y picos de la epidemia por el Covid-19 en el país.

Fuente Excélsior