Pese a coronavirus, 6% de empresas no esenciales se niega a cerrar: STPS

Primera Firma de Convenio con Empresas Para La Puesta En Marcha Del Programa Jóvenes Construyendo El Futuro encabezada por la Titular de la STPS,  Luisa María Alcalde Luján y representantes del sector empresarial, entre ellos Juan Pablo Castañón, ademas estuvo presente Alfonso Durazo, titular de seguridad Publica Federal

Fuente/EXCELSIOR

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el número de empresas con actividades no esenciales que insisten en seguir operando pese a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, subió de 5 a 6 por ciento.

“El 94 por ciento de empresas durante esta semana están cumpliendo, 6 por ciento insiste en negarse a cerrar. Se incrementó, no es muy alto pero es un mensaje para que no se relajen las medidas y se cumpla”, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que las empresas que incumplen las medidas pertenecen principalmente a tres sectores: tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, y venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular. Además, afirmó que 42 por ciento de éstas están en municipios con mayor nivel de contagios.