Contagia a toda la familia en Reynosa después de visita a la CDMX

Armando Covarrubias Treviño, responsable de Medicina Preventiva y Epidemiología en el ISSSTE en Reynosa, comentó que durante este fin de semana se confirmaron un total de seis casos, pero anteriormente no se habían presentado.

«Ya están saliendo personas positivas, no habíamos tenido, y a partir del viernes, sábado y domingo, empezaron a salir, simplemente este fin se semana seis casos, toda una familia, una persona que fue a la Ciudad de México a visitar a un familiar y regresó y contagió a todos los demás, por eso el mensaje es que crean en la sana distancia, el estar en sus
casas, sé que es difícil», explicó.


El médico dijo que toda la familia compuesta por seis integrantes están bien, se les ha estado dando medicamentos y seguimiento, entre ellos hay bebés y pueden estar contagiados, ya que no se les han hecho las pruebas.
Simplemente este n de semana seis casos, toda una familia, una
persona que fue a la Ciudad de Mexico a visitar a un familiar y
regresó y contagió a todos los demás».

INDAGAN OTRO CASO
Explicó que un fallecimiento de una persona que llegó -trasladada de Río Bravo- al ISSSTE Reynosa, está siendo investigado, para que el cuerpo no ande «deambulando» y vaya a contaminar a los familiares.


Además se tomó la muestra al personal de la ambulancia que realizó el traslado a Reynosa.»Sería bueno hasta de repente enseñarles fotografías, tuvimos un caso que estamos investigando, una persona que
mandaron de Río Bravo, lo mandaron aquí, de avanzada edad, que fue una defunción, me tocó anoche venir a verla», recalcó.


Señaló que el personal médico tiene miedo a estar contagiados, incluso se tiene una enfermera que no ha podido salir del cuadro del Covid-19, con más de 15 días y en fase de tratamiento. El 50 por ciento de los que se están contagiando, son personal de salud, dijo.

En el ISSSTE Reynosa se tiene capacidad para tres personas intubadas y un área específica para mientras se revisa sin son positivos, a fin de no contagiarlos, por lo que el llamado es reiterado para que se queden en casa y que no lleven a menores a las áreas de consulta.