La cadena de cines Cinépolis, solicitó se les considere dentro de las actividades que reiniciaría operaciones en Tamaulipas a partir del 1 de junio.

Tras el anuncio realizado por el Gobierno Federal sobre lineamientos para empresas que reiniciarían actividades en la llamada “nueva normalidad”, empresas de todos los giros, han realizado su petición al Gobierno del Estado, para que se les permita reiniciar operaciones.

La empresa mexicana, dedicada a la exhibición de películas opera 482 salas en México; el año pasado reportó 224.5 millones de asistentes en el país y 367.2 millones en 337 ciudades de 17 países.

Exponen razones para que la exhibición cinematográfica sea considerada dentro de las primeras etapas de retorno a la actividad, junto con otras industrias y actividades que presenten, riesgos sanitarios moderados.

La primera de ellas considera la importancia de esa industria que además de ser una fuente accesible de entretenimiento y cultura, es un motor fundamental de la economía, ya que genera miles de empleos.

Detalla que esta industria ha sido de las más afectadas, pues al decretarse la suspensión de actividades, no ha podido generar otro tipo de ingresos, lo que pone en riesgo más de 40 mil empleos directos y cientos de miles de empleos indirectos.

El riesgo de contagio es moderado, por la distancia entre butacas y filas, así como la inclinación tipo estadio, además que los asistentes se mantienen en un mismo lugar, viendo en una misma dirección, en silencio al estar en la sala, lo que evita la dispersión de saliva.

Aseguran que observarán medidas y protocolos sanitarios para proteger a clientes y empleados, para minimizar el riesgo de contagio.

Fuente Expreso