Departamento de Salud de Texas anuncia 3 mil casos de covid-19 en asilos de ancianos

Fuente/El mañana

McAllen, Tx.
Alarma en Texas por los más de 3 mil residentes de hogares para ancianos que han dado positivo por COVID-19, así como casi 400 residentes de centros de vida asistida, según datos publicados el viernes por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.


Entre los 311 hogares de ancianos reportados con casos confirmados, 3,011 residentes dieron positivo y 490 murieron. Otros 494 residentes se han recuperado, según los datos. En 112 centros de vida asistida en Texas con al menos un caso confirmado de coronavirus, 382 residentes dieron positivo por el virus y 95 murieron.


En todo el estado, 1,272 personas murieron, pero no estaba claro a última hora del viernes si todas las muertes de pacientes de centros de atención a largo plazo se incluyeron en esa cifra más grande.


El estado había publicado previamente solo el número de hogares de ancianos con casos confirmados y muertes, no el número de personas que dieron positivo.


De igual forma, aún no divulgan los nombres de hogares de ancianos con casos COVID-19, por lo que muchas familias se encuentran seriamente preocupadas por saber si sus seres queridos se encuentran con riesgo de exposición al virus.

Datos oficiales revelan múltiples hogares de ancianos con casos confirmados en cada región de salud pública, y cada
región tiene por lo menos un centro de asistencia con un caso confirmado