La “Jefa Fabiana” ingresa a Terapia Intermedia en Hospital “La Raza” por COVID-19; se reporta estable

Fuente/EXCELSIOR

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ayer la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería, ingresó por decisión propia al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para continuar el monitoreo a su salud, luego de dar positivo por COVID-19.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que la “Jefa Fabiana” se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intermedia.

El Instituto dijo que la jefa de Programas de Enfermería se encuentra estable y bajo cuidados médicos óptimos para atender la enfermedad. Además, señaló que los reportes de salud de la maestra Fabiana Maribel serán únicamente para sus familiares directos.

“El IMSS agradece la preocupación por la evolución de su salud y con base en los protocolos del instituto, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos”, concluyó el documento.

El martes 12 de mayo, la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias anunció que la prueba de COVID-19 realizada dio resultado positivo.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, dijo la “Jefa Fabiana”.

“Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro Día de la Enfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, agregó.

El 20 de abril pasado, la maestra Fabiana Maribel pidió respeto, seguridad y solidaridad para el personal de salud en el país.

Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme.


“Nosotros podemos cuidarlos y salvar sus vidas, ojalá y ustedes nos cuiden”, afirmó durante su intervención en la conferencia de prensa técnica de la COVID-19 en México. Lo hizo después de varios reportes de agresiones contra personal médico.