Aplica Gobierno de Matamoros más de 30 mdp en pavimentación y modernización de vialidades

El Gobierno Municipal de Matamoros ha invertido en lo que va del año más de 30 millones de pesos en la rehabilitación del pavimento de algunas de sus más importantes avenidas, que fueron transformadas totalmente para mejorar la movilidad vehicular en la ciudad.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta informó que el proyecto de pavimentación de avenidas principales que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández contempla la modernización de 20 accesos.
Al momento dijo fue concluida la avenida Diagonal Cuauhtémoc, una de los accesos más antiguos de la ciudad y que debido a su superficie lineal y el anchor de la misma fue necesario realizarla en dos tramos.


En el primer tramo que incluyó de la calle Sexta a la calle 12 se aplicó una inversión superior a los 4 millones 265 mil pesos, en tanto que en el segundo tramo que incluyó la pavimentación de un kilómetro de 18 metros de ancho se utilizó un presupuesto de 9 millones 197 mil 422 pesos.


Otra de las obras que también fue concluida es la avenida Constituyentes, de avenida Rigo Tovar a Periférico en donde su inversión ascendió a 3 millones 470 mil pesos; esta avenida constituye un circuito vial al unir el poniente con el sur y oriente de Matamoros, vía utilización del boulevard “Manuel Cavazos Lerma”.


Hernández Acosta explicó que una de las obras que también fue prioritaria realizar es la Constituyentes que es utilizada por miles de habitantes que viven al poniente de la ciudad.
En esa obra que fue pavimentada a partir del Sendero Nacional hasta las vías del ferrocarril con una extensión de 1.78 kilómetros con 9 metros de ancho, se aplicó un presupuesto de 6 millones 608 mil 805 pesos.


La última obra puesta en marcha fue el cuerpo oriente de la avenida Del Niño con una superficie de mil 170 metros lineales y 13.5 metros de ancho en la que se aplicó una inversión de 6 millones 676 mil 301 pesos.


Hernández Acosta explicó que cada uno de esos accesos quedarán debidamente señalizados con sus carriles, vialetas centrales, entre otras acciones, que permitan a la ciudadanía conducir por avenidas seguras y modernas.

  • Related Posts

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que se dio a conocer la muerte de una menor de apenas 7 años por presunto dengue hemorrágico, las autoridades de Salud en Matamoros informaron que hasta el momento no esta confirmado con exactitud las causas del fallecimiento de la menor.

    Gilma Alcocer Cortés directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria aseguró que tienen confirmado la muerte de la menor, no las causas, sin embargo, ya se tomaron las muestras correspondientes tanto de dengue, covid19 e influenza para determinar qué fue lo que causó la lamentable noticia en esta ciudad.

    La menor fue traída de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas, al Hospital General de Matamoros en donde lamentablemente falleció.

    Alcocer Cortés comentó que de acuerdo a los primeros informes, la pequeña Regina ingresó por una infección en el oído, lo cual se complicó al momento de generar una meningitis, aclaró que aún no se sabe cual fue la causa del fallecimiento.

    “Nosotros ya hicimos el muestro de dengue, Covid e Influenza, pero no será hasta dentro de tres días cuando tengamos los resultados de esta lamentable noticia, donde le costo la vida a esta pequeñita”, dijo.

    De acuerdo a fuentes cercanas de la menor, Regina había sido ingresada al Hospital General de Matamoros para ser atendida por dengue “grave” como ahora se le llama al “hemorrágico”, lo cual pudiera ser la posible causa del fallecimiento de la menor.

    En redes sociales, el padre de la niña informó que el dengue hemorrágico se le había complicado y solicitaba oraciones cuando aún estaba viva.

    Después, él mismo anunció el fallecimiento y el lugar donde la velarían. 

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    AL MOMENTO: Muere niña en Matamoros por posible dengue grave
    • julio 17, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de 7 años de edad que ingresó de emergencia al Hospital General de Matamoros por posible dengue hemorrágico, lamentablemente ha perdido la vida.

    El director del mencionado centro hospitalario, Gerardo García Salinas, confirmó a EnlaceMx sobre el ingreso de la niña, que venía procedente de la ciudad de Valle Hermoso, sin dar más detalles sobre su muerte.

    Sin embargo, otra fuente del nosocomio informó a este medio de comunicación, que la pequeña de nombre Regina de 7 años de edad había ingresado para ser atendida de dengue grave y esa sería la causa de su muerte.

    PADRE PEDÍA ORACIONES POR SU HIJA

    Por su parte el papá de menor, a través de las redes sociales, pedía oración por su pequeña hija, publicando el siguiente mensaje hace tres días.

    “Amigos por favor pueden orar a dios por la salud de mi hija esta muy enferma en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo se le complico un dengue hemorrágico y esta muy delicada si pueden hacer eso por mi se los aderece toda la vida”.

    El día de hoy informó sobre el deceso de la menor y además dio a conocer que el 18 de julio su hija estaría cumpliendo años.

    “Estaremos velando a mi bb desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 5 pm en el velatorio del poblado Anáhuac que se encuentra a espaldas del jardin de niños Alborada .
    ~Para el dia 18 de julio que es su cumpleaños llevarla a el lugar de su eterno descanso
    Te amo muchísimo regis feliz cumpleaños bb” posteó.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 2058 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 131 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 270 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 192 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 50 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU