AMLO llamará a gobierno de EU para conseguir un millón de mascarillas para covid-19

Fuente/Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hará una llamada telefónica al gobierno de Estados Unidos para solicitar apoyo en la compra de un millón de mascarillas para enfrentar la pandemia de coronavirus en México, aunque aclaró que no existe déficit de material, pero afirmó que «tenemos que prepararnos hacia adelante».

Reiteró que se está dando equipo de seguridad al personal que atiende casos de covid-19 en los hospitales del país, «ayer se llevaron a cabo entregas de cubrebocas de mejor calidad».

Acusó que hay quienes venden una mascarilla de 70 pesos en 250, por lo que informó que su gobierno está próximo a conseguir un millón más de este equipo de protección.  Hay 50% de disponibilidad de camas para coronavirus, dice  Detalló que existe 50 por ciento de disponibilidad de camas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus, así como de terapia intensiva, «tenemos disponibles como 5 mil camas en general disponibles y para terapia intensiva como 2 mil camas disponibles». 

«De lo máximo proyectado tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación, todo esto se ha resuelto», comentó en conferencia matutina.