¿Cuándo y cómo será la reapertura de gimnasios en México?

Fuente/Uno tv

Ante el próximo regreso a la «nueva normalidad» por coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó las características que convierten a estos espacios públicos en focos de infección, entre ellos, los gimnasios

El funcionario hizo hincapié, este miércoles, en dichos establecimientos, pues en un gimnasio hay un fenómeno conocido como hiperventilación

La hiperventilación, que es el respirar más rápido, más intenso y el volumen de aire que se introduce a los pulmones por minuto indiscutiblemente aumenta cuando aumenta la actividad física, es parte de la respuesta fisiológica a la actividad”, apuntó López-Gatell. 

Así, el volumen de aire aumenta cuando aumenta la actividad física. Otro elemento a considerar para el riesgo de COVID-19 es la proximidad entre aparatos. 

López-Gatell apuntó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que en los gimnasios el COVID-19 podría transmitirse a través de las máquinas que utilizan todos los que asisten. Por lo tanto, aún trabajan en estrategias para que, cuando se reabran estos y otros espacios públicos, no haya tanto riesgo de contagios

Recuerden que existen ya los dos lineamientos desde hace más de dos meses y una semana de prevención de COVID en espacio público abierto y cerrado, y tiene lineamientos generales, pero justo conforme han surgido inquietudes vamos a hacer detalles de recomendaciones para este tipo de espacios muy peculiares”, recalcó el funcionario. 

Entonces, ¿cuándo abrirán los gimnasios? 

Las actividades consideradas esenciales podrían ser las primeras en volver a partir del 18 de mayo, según el semáforo. Pero, si se mantiene en rojo significa que deberán esperar un poco más

Las autoridades señalaron que el regreso a las actividades será de manera escalonada para evitar los contagios; por lo que la reapertura de gimnasios aún se debe esperar hasta el mes de septiembre

Hugo López-Gatell presentó el semáforo de regreso a la “nueva normalidad” por estados, mismo que indica cuándo es la reapertura de las actividades en el país. 

Además, detalló que, mientras circule el virus que causa COVID-19, al transmitirse de persona en persona, en México “hay riesgo de que regrese”.


  • Related Posts

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales
    • julio 23, 2024

    El presidente Andrés Manuel López Obrador situó este martes a su sucesora, Claudia Sheinbaum, entre “los cinco mejores” mandatarios a escala mundial.

    Así lo sostuvo en su conferencia de prensa diaria, donde destacó la experiencia de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) “en el manejo de las finanzas públicas” y lamentó que, en su opinión, en el país “no se valora lo que se tiene”, una “manía” heredada de “los neoliberales”.

    “No exagero, pero estamos ante un hecho que debe llenarnos de orgullo: vamos a tener una presidenta con una capacidad de Gobierno excepcional”, celebró López Obrador.

    Por lo que la incluyó dentro del ‘top 5’ de presidentes y presidentas en todo el planeta.

    “Estamos hablando de las cinco mejores autoridades del mundo, llámense jefes de Estado, presidentes, primeros ministros… De los cinco mejores, la presidenta electa”, sostuvo.

    En las elecciones del 2 de junio, la ahora presidenta electa recabó 35.92 millones de votos, el 59.75% del total, la mayor proporción desde el 70.96% del presidente Miguel de la Madrid en 1982, cuando el Gobierno organizaba los comicios bajo control del entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    La aspirante de Morena obtuvo más de 30 puntos de ventaja y casi el doble de votos que su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien recabó el 27.45% de los apoyos, es decir, 16.41 millones.

    Continuar Leyendo
    AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles
    • julio 23, 2024

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a los pobladores de los Altos de Chiapas que no apoyen a las bandas delictivas y cárteles de la droga, los cuales provocan violencia en la región.

    Aprovecho para enviarle saludos y mensaje a la gente para que no participen apoyando a las bandas, porque lo que está sucediendo en esta región de Chiapas es que están confrontados y quieren tener bases de apoyo en las comunidades”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

    El mandatario mexicano respondió así a las denuncias de comunidades en Chiapas sobre ataques armados en la región Altos, causados por grupos civiles armados que se disputan el control del territorio para controlar el flujo desde Centroamérica.

    López Obrador reconoció que la violencia ocurre “en los límites con Guatemala, Chicomuselo, Motozintla, Frontera Comalapa”, entre otros municipios.

    Pero pidió a las comunidades actuar con cuidado y prudencia “que no se dejen enganchar, que no se enrolen, porque puede ser que les lleven despensas o cualquier apoyo, pero ese no es el camino, ese no es el camino del bien, entonces que no participen”.

    Además, avisó que la Guardia Nacional y los elementos del Ejército y de la Marina llevan instrucciones de protegerlos.

    “Van a protegerlos y que no se dejen manipular por los jefes de las bandas que actúan en esa región, es un llamado”, reafirmó.

    Resaltó que su Gobierno está atendiendo a esa región “como nunca” y señaló que es probable que las bandas delictivas busquen el control del corredor que existe de Guatemala hacia Chiapas, pero adelantó que “no va a tener éxito esa estrategia” pues las autoridades están pendientes, apoyando y protegiendo a la gente.

    Además, dijo que están haciendo puentes donde antes se cruzaba por lancha.

    “Ahora estamos haciendo grandes puentes y vamos a inaugurarlos antes de que yo termine y ya con esos dos puentes vamos a tener el camino más rápido de la frontera a Tuxtla. Ya va a ser más difícil el dominio (del crimen)”, aseveró.

    La violencia en Chiapas se ha recrudecido en los últimos meses y tan solo el pasado 1 de julio, el Gobierno mexicano informó sobre un enfrentamiento entre sicarios de los cárteles de Sinaloa, Chiapas y Guatemala, que se disputan el control de la frontera sur de México, que dejó 19 muertos.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 464 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 96 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 79 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 104 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9492 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo