Debido a que han disminuido hasta un 80 por ciento las ventas de pescados y mariscos por la cuarentena ante en Covid-19, ha obligado a que los pescadores acudan a vender sus productos en las calles de esta ciudad fronteriza.
Los precios de los mariscos y pescados en las últimas semanas también han disminuido un 30 por ciento, sin embargo, los pescadores señalan que prefieren ofertarlo barato en las calles a que se les quede.
Enrique Lozano Garza, expresidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, manifestó que lamentablemente la situación cada vez se pone más difícil, y las familias de los pescadores atraviesan tiempos muy complicados y ante ello han modificado sus ventas.
“Cómo no tenemos a quien venderle hace que los compañeros tengan que ir a las calles a vender sus productos en las avenidas, esto debido a que tienen cerrados los restaurantes, centros de acopio y hasta los mercados”, indico.
Resaltó que producto hay suficiente en sus bodegas, sin embargo, al momento de no tener una demanda de estos productos, sus costos han ido a la baja considerablemente, provocando que los pescadores tengan que ofertar sus productos.
Por #EnlaceMX