Roberto Velasco, vocero de Marcelo Ebrard, tiene COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2019.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los hechos sucedidos en El Paso, Texas. Lo acompañó Roberto Velasco, director general de Comunicación Social. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la que es titular Marcelo Ebrard Casaubon dio positivo a la prueba de COVID-19.

El funcionario dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter en la que difundió que se encuentra bajo resguardo en su domicilio.

“Informo que hoy resulté positivo por COVID-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo”, escribió Roberto Velasco.

Velasco comentó que a pesar de estar en resguardo continuará con las actividades propias de su cargo.

Roberto Velasco es maestro en Política Pública por la Universidad Iberoamericana, tiene un diplomado en planeación y operación legislativa del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su carrera comenzó como prestador de servicios en la oficina del delegado de la entonces delegación Miguel Hidalgo y fue asesor en la oficina del alcalde, en Chicago, Estados Unidos y parte de la dirección regional para América del Norte de ProMéxico.

Cabe mencionar que ayer se dio a conocer que también la “Jefa” Fabiana Zepeda, titular de la División de Programas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también dio positivo a la enfermedad.

Asimismo, se dio a conocer que el diputado José Luis Elorza, es el cuarto legislador reportado con la enfermedad COVID-19.

Otros que resultaron infectados son el procurador Federal del Consumidor y exalcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield; y el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, además de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Fuente Radio Formula