Regresan de manera gradual

Al iniciarse las primeras reuniones para ir abriendo algunas empresas de la industria maquiladora a nivel nacional, en Matamoros se espera que también poco a poco se reabran las empresas, principalmente de la industria automotriz para reactivar la economía.

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández señaló que ya hay pláticas entre México y Estados Unidos para ir abriendo toda la industria maquiladora, ahí entraría Matamoros al contar con la industria automotriz y electrónico.

Comentó que ya se esta viendo en Ciudad Victoria para restablecer la actividad económica, como es el caso de las maquiladoras, restaurantes, cines y a que capacidad se estarían abriendo.

López Hernández indicó que en tanto se seguirá viendo la manera en que operarán estos sectores económicos, analizando como se puede evitar frenar los contagios y que no haya mayores riesgos de Covid-19.

Recordó que hemos entrado en la etapa crítica de la pandemia, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta atendiendo el llamado de quedarnos en casa y evitar salir para generar más contagios.

Por #EnlaceMX